Entradas

Mostrando entradas de 2020
Imagen
 Ovejita perdida, ven.  Mamá te ha ido a buscar. Vuelve. -Ba be bi, bo, bu He seguido a un burrito Pero no eras tú Vuelve ovejita. Vuelve. Ba be bi bo, bi.  A una cabrita ví y la seguí.  Estaba loca ella, Me llevaba por riscos y por breñas Hasta que se dio la vuelta Y de una cornada  Casi me despeña.  Vuelve oveja. Vuelve. ¿Dónde está el pastor o la pastora? Les diré que mi oveja se fue, se fue, se fue.... Ovejita extraviada, te veo.  Te has quedado mirándome y te has ido  más lejos. ¡Ve!
Imagen
Bomberito, yo te quiero, eres un niño encantador.... No me mire usted tan serio. Mejor, lenguaje indirecto. "A este niño yo le amo, es un niño seductor."                                    Bomberito apaga fuegos que enciendes mi corazón deja una llamita al menos para alumbrar mi ilusión. una llamita de vida, una fuente de calor, Sólo una sonrisita tuya, me calienta más que el sol.

COMO UNA MAÑANA

Imagen
Mi hija, como una rosa fresca, como una mañana amaneciendo cada día, llenando de planes las horas, como una mañana alegre y soleada, como una mañana, cantarina como un pájaro como una mañana,  alondra errante, como todas las madres. Errantes, errantes infinitas errantes como una mañana,  Mi hija.   Y su alma eterna  a la mía abrazada me han traido al cielo.   ¿Cómo no creer en La gloria  si ella es Mi Dicha? Y ¿cómo no creer en La Vida si Mi Gloria es ella?
Imagen
Desconsiderado, focalizado exclusivamente en si mismo, en el patronazgo político y en la promoci ón de un tipo de arte, ya bastante pasado de moda, por cierto, y donde nunca destacó ni por su buen gusto ni por su genialidad. Un impresentable, por no llamarle psicópata. Nunca olvidaré el día en que cruzando la Alameda Miramar en Laredo, éste señor y sus ayudantes- lleva ayudantes, lo que no llevaba Miguel Ángel Buonarroti- disparaban nubes de color sobre la Antigua emisora a plena luz del día con un parque infantil a 3 metros, lo que posiblemente provocó más de una dificultad respiratoria en unos niños de dos y tres años que inocentemente jugaban en los columpios. Soy testigo de como el aire esparcía la nube aerosol de color a 3, 4, 5, y 7 metros, dejando caer sus tóxicas partículas sobre los niños. Que no se acordonara la zona, que se hiciera a la hora que se hizo...Me sigo preguntando ¿Quien fue el responsable? Que paren a este caballero encabalgado en su andamio ¡Por favor! Y a qui...
Imagen
  Lo ha compartido Marga Martinez del Rey en la nueva versión de fb....Uno tiene que hacer encaje de bolillos ahora para compartir. Si no me hubiese destornilladode risa, si estuviera firmado (No sé quien lo ha escrito) quizá el sistema permitiera que corriera como la espuma. Pero es que reirse, últimamente es como muy políticamente incorrepto.   EL VIRUS MISTERIOSO El Covid 19 es el virus más misterioso que ha existido. Es muy peligroso porque se contagia rápidamente, pero tarda 14 días en incubar, y se muere con jabón. Es increíble como desaparece si hay grandes agrupaciones de personas con pancartas y haciendo saqueos. Pero si vas al cine, a un concierto, o a un evento deportivo te atacará con toda su furia. Si vas a una tienda de ropa se te pega pero dentro de los supermercados no. No se pega al pasar al lado de todo el mundo en los pasillos, pero tienes que ponerte a 2 metros de distancia para entrar. Y si llegas tarde se vuelve más contagioso, y ...

A veces tenemos que hacer IMPORTANTES cosas, cositas: cantarle al niño, mecerle....Aunque hay quien se mece sólo.

Imagen
   Pimpollo, Bello Pimpollo Flor del Campo, Tornasol. Te amo, sólo sé que te amo  Bello Pimpollo. Eres Puro, Puro Amor

Los muertos ya no perdonan

Imagen
    No he muerto. No he tenido que morirme  y he llegado através de una puerta invisible al Cielo.   Aquí he llegado, a donde llegan los mártires,  a donde llegan los santos, y los que fueron felices, los que amaron, y los que perdonaron. Entonces, alguien viene y me pregunta "¿Cómo es posible que estés aquí, ya, si no te has muerto?"    "De la muerte, la puerta se abre y luego se cierra... Incluso la del Entendimiento. Claro que también hay otra puerta medio olvidada, no me acordaba, y esa siempre está abierta. Pero curiosamente, es por la que nunca nadie quiere entrar. Es una puerta pequeña la puerta de atrás. Y cierto es, que hay que estar bien vivo para entrar por ella.  Porque los muertos, ya no perdonan. " Los muertos, es cierto que llegan- ¡Aquí hay sitio para todos!- Entran, como con mucha pompa, con indulgencia de difunto y todo el mundo les llora. Entran a través de la sagrada puerta del AMOR "de ...

DIOSODADES

Imagen
  Pienso en esos amigos   más vulnerables _ aunque siempre hay sorpresas- Y  ¡La Providencia existe!  Hoy, nada más salir del ascensor, empujando un carrito, y toda enfundada y hasta con máscara-fular, había un chico esperando delante del portal con su mascaril la puesta. Entonces al abrir la puerta del portal ¡le he conocido! Y ¡Él a mí! Iba al Igualatorio Médico, a por sus recetas. Y se lo he dicho llamádole por su nombre, al que fue mi mejor profesor de piano "No tengo tu teléfono; Pero he estado pensando en ti, pienso en ti Señor X." ¡Y es que era verdad!   ¿Cuántas probabilidades había de haberme encontrado con él dadas las circunstancias? Yo os lo diré. ¡Muy pocas! Una entre ¿13.000?
Imagen
    Hemos aprendido la melodía, y todavía no sabemos escuchar el fondo, el murmullo de fondo. el acompañamiento de fondo, el fondo visceral y hondo como del vendaval lejano, el fondo. Ahullando los lobos, ladrando los perros. Nos vigilan los buhos, los buitres y los cuervos. Mientras, de otros pájaros pían debilmente  los polluelos. Mas, susurran las hojas sobre cantos y rocas. Se estrella el agua que salta  en  torrentes y pozas. La lluvia salpica los chasis de mil coches en fila. La lluvia salpica unos pocos coches rodantes de tedio. Tranquila y deliciosa  melodía brillante,  perfecta,  en silencio la silbo. El maravilloso blanco en blanco donde percibo y siento  los sonidos que quiero,  sigue siendo perfecto.   Y ahora está ahí, ahogándose. Entonces, dejo de cantar, columbro, y escucho.    Cuando oigo por fin solo ese sonido con el que yo no contaba, pasando de u...
Yo tengo un gordo pampero en una casa lejana el gordo, gordo del todo Todotesoro, se llama Cesar Orvíz-Orviz Plaza. Mi gordo precioso, le quiero que llore un poco más fuerte para cantarle las nanas que a los llorones se cantan. Y más que verle, achucharle  Mi gordo precioso ¡Le amo! Y yo solo ya querría que se ría y que se ría. Ríase mucho más alto Don Cesar- Cesar Orviz y que su risa volando pueda llegar hasta mí desde el cielo de... Madrid.
#ListillosSiempreLosHay y #YoEsQueMeLoPuedoPermitir: En caso de sobrevivir, yo a esa gente la mandaba definitivamente a repoblar zonas rurales, completamente confinada en una zona bien aislada, de por vida.
Imagen
sONRÍE SonríeVida Mía aunque te cueste. _ Y ¿Si se me borra La sonrisa ¿Qué quieres que yo haga? _ Dibújate una nueva en la cara. _ Y si ¿se me cae al suelo? _ Recógela boca abajo, y de un salto camina con las manos y patéa el cielo. _ ¿Y si la pierdo? La Sonrisa ¿Y si la pierdo? ¿ Y si la pierdo para siempre? ¡Me da miedo! ¿Y si la pierdo? _ Búscate otra, una tipo CRE-MA-LLE-RA Una nueva. bonita, que te quede bien. una de esas ¡auténtica! De las que cerrada te da calorcito en el interior. Y que para lucirla... Sólo tengas que abrirla desde el corazón.

No ofendas a la VIDA, y dale GRACIAS.

     Cuando veo milagros cierro los ojos y abro los brazos. Y postrada en mi dolor, arrodillada, me aborrezco luego sintiéndome vacía, decepcionada. Me aborrezco hasta gritar, me aborrezco por ilusa, me aborrezco en mi esperanza, y en mi fe me aborrezco. Cuando veo milagros que no entiendo, que no me gustan nada, que quizá no merezco, me aborrezco. Cuando veo milagros ya no rezo, ya no pido, ya no espero. De piedra se me hacen las lágrimas, me aborrezco.  Y así hasta que se pasa, hasta que una voz me dice que ya basta. "No ofendas a la vida y dale GRACIAS."