Diálogos sobre el alma

Ni siquiera con alteración genética esa "roca", el ser intrínseco del ser humano se verá libre del poder del verdadero Creador. Llevamos siglos alterando la naturaleza entera, nuestra propia naturaleza incluida: Pero así, dándole vueltas a lo creado, a lo que ya está creado, y que sin embargo fue creado de la Nada. Y eso es imposible cambiarlo. Por mucho que nos quieran cambiar la historia o la contemos de diferente manera.

Enviaste 30 de enero a las 19:43

Hace años, hablando con un cura renegado, que se había cambiado a la religión bahai por despecho de que "el Dios de su fe había permitido que su padre muriera" le pregunté que dónde a su juicio estaba el alma. Me contestó, que en el cerebro. Y yo le dije, y "¿Porqué el cerebro? Y no el corazón, o el estómago, o el sexo....Si tenemos terminaciones nerviosas en cualquier parte del cuerpo, y cada célula es una pequeña réplica del todo...

Enviaste 30 de enero a las 19:48

Enviaste 30 de enero a las 19:48

_ Ahora tú, me dirías que quieren tocar eso justamente, los genes, y que todo nuestro cuerpo quedaría afectado, afectando a las futuras generaciones; Pero yo te digo que no, porque el catalizador de la fe, de esa impronta que en nuestro ser ha dejado El Creador, La Infinita Sabiduría, La Providencia, o El Eterno, o como lo llames, está fuera de su alcance. ¡Está fuera, Ana! La Salvación, siempre, siempre, ha estado fuera de nuestro alcance.    

 _ Es muy infantil pensar que el alma está localizado en una parte de nuestro cuerpo. Por más que la buscan los grandes científicos místico o ateos da igual, no la pueden encontrar. Ni siquiera pertenece al reino de lo que el lenguaje puede explicar. Nos empeñamos en medir, pesar, ubicar todo, catalogar, etiquetar, como lo quieran llamar. Pero esa curiosidad sale de la mente, y el alma trasciende estos centros de operaciones, tanto el cerebro, como el corazón, tripas y demás. Como bien dices, podría estar localizada en cualquier parte del cuerpo físico...o en ninguna. Yo lo percibo como una "energía" que conecta y da vida a todos nuestros cuerpos, tanto el físico como el emocional y mental, y a la vez nos conecta con toda criatura viviente y con la fuente creadora Es eso que no se ve ni se mide pero sabes que habita en ti, y, según los místicos sabios seguirá vibrando cuando nos llegue la hora de abandonar nuestro "traje". No sólo sabes que habita en ti si no que lo puedes sentir en los otros. Algunas almas están algo opacadas por el ruido de la mente y los embates de la vida, otras son más luminosas y radiantes. No obstante quiero creer que no existen los desalmados, ni personas que han perdido o vendido el alma. Prefiero pensar que su alma se ha oscurecido. Como decía mamá a veces cuando perdíamos algo " no está extraviado niños, se ha oscurecido ". Te acuerdas?

Ana Esperanza te ha respondido

Hoy a las 19:18. Mensaje original:

Ahora tú, me dirías que quieren tocar eso justamente, los genes, y que t...
Respuesta de Ana Esperanza:
Ya quisiera yo tener esa fe que tu tienes. Yo no sé nada Aparición, lo que te puedo decir es que mis 54 años no he conocido un momento tan triste a escala global como lo que está pasando ahora. Ayer aterrizó en esta zona donde vivo una mujer alemana de mi edad con dos hijos de 8 y 12 años. Hace meses que está de éxodo por Europa buscando un lugar donde se respire libertad y no obliguen a sus hijos a llevar mascarilla ni la sombra de la vacuna la atenace el alma. No lo ha encontrado, la corriente la ha traído a esta parte del mundo. Me encontré los ojos de una mujer que sufre por el presente y el futuro de los niños. Ha decidido salir del sistema completamente y esconderse en la selva. Es la tercera familia que llega con el mismo plan, huyendo del primer mundo para protegerse de la dictadura política-Social-sanitaria. Fenómeno "éxodo covidiano". Hay que mantener la esperanza y seguir orando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR YA ESTABA

La hora del movimiento

A que me aceptes